We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

MÉXICO: Dos golpazos más al turismo

La imágen y más aún, la economía mexicana han recibido dos golpes nuevos esta semana en el sector turístico. Esta vez, el otro lado está impactado también.

Desde sus oficinas en Atlanta, GA, el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades, (Centers for Disease Control and Prevention) ha emitido un boletín respecto a la presencia de la “Enfermedad del Legionario“, o Legionnaire’s disease en la isla de Cozumel.

El CDC ha confirmado la existencia de este mal en dos centros turísticos de la ciudad, el Regency Club Vacation Resort y el Wyndham Cozumel Resort & Spa, con una cifra de nueve víctimas entre 2008 y 2010. No habían muertos entre ellos.

Lea el boletín del CDC aquí.

Hay que mencionar que esta enfermedad se encuentra solamente en los dos centros mencionados. No se ha detectado en la ciudad o la isla entera.

La Enfermedad del Legionario es una infección provocada por una bacteria que causa la pulmonía. Esta provocó un pánico temporal en los EE.UU. cuando fué detectada por primera vez en 1976.

En ese año, varios hombres que asistieron a una reunión del grupo fraternal American Legion en un hotel en Philadelphia murieron días o semanas después.

Eventualmente, los médicos descubrieron que aunque el mal fue trasmitido entre sus víctimas por el aire, no fue nada extraordinario, sino fue provocado por una bacteria más o menos típica y podía ser erradicada con antibióticos.

El problema en Cozumel es que hasta el momento, el foco de la infección sigue siendo desconocido. Por eso, el CDC avisa que es muy importante que los viajeros que han visitado recientemente los dos centros turísticos mencionados consulten con sus médicos familiares inmediatamente.

LA NARCO-INFECCIÓN
Mientras tanto, la infección de la narco-violencia ha impactado el puerto de Los Angeles, CA. Según el diario Los Angeles Times, dos barcos cruceros van a abandonar California en el año en curso.

El barco Mariner of the Seas, propiedad de Royal Caribbean, será operado desde Galveston, TX. El crucero Norwegian Sun, propiedad de Norwegian Cruise Lines, esta destinado para Tampa, FL.

Las dos corporaciones rivales están abandonando Los Ángeles por la misma razón, que es la falta de pasajeros para sus vacaciones a la “Riviera Mexicana.” La causa principal es que se cree que “en el otro lado” la percepción que se tiene de México es de un lugar tan peligroso como Irak o Afganistán.

Las noticias de narco violencia en los centros turísticos como Acapulco y Cancún crean una imagen de peligro y temor entre los turistas norteamericanos, no obstante el hecho de que la violencia casi nunca impacta a los turistas de manera directa.

Lea el artículo del diario Los Angeles Times aquí.

La decisión de las dos compañías representa un golpazo económico a las tres Californias y la costa del pacífico mexicano, pues en cualquier puerto donde se encuentren, los barcos cruceros sirven como motores económicos — motores que generan millones de dólares en ventas y mucho empleo. Asimismo, disminuyen las opciones de los viajeros norteamericanos en el oeste del país.

Todo esto es el resultado de un temor poderoso y a veces casi histérico, “en el otro lado“.

Una vez más, la percepción norteamericana triunfa sobre la realidad mexicana, y traerá consecuencias negativas para los dos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
*